viernes, 22 de mayo de 2009

SIGUEN LOS RECUERDOS

En el año 1949 ensayé un himno precioso distinto a todos los anteriores, se titulaba "Es en tiempo de la siega" Fué un exito rotundo. En una ocasión que a Ramallosa vinieron varios grupos de otras iglesias, ése ganó el primer puesto. A finales del año mi padre y nosotras las dos hermanas fuimos a pasar una semana con motivo de tener cultos por las noches con proyacciones bíblicas. Allí conocí un joven que venía de Argentina a conocer la familia de sus padres y.... flechazo, nos enamoramos los dos. El último día que vino a Santiago de visita me declaró su amor, pero.....tuvo que regresar a su país y las relaciones fueron por carta durante tres meses. No sé que pasó pero la relación se rompió. Fué doloroso para ambos, pero el tiempo y la lejanía nos ayudó a olvidar.
Continuó mi vida estudiando la música y en cada examen"sobresaliente" eran las clasificaciones. Me dediqué a seguir ensayando el coro en Ramallosa y Castiñeiras y en cada ensayo disfrutaba mucho aunque era muy cansado, ya que en Castiñeiras iba para la capilla a las 4 de la tarde y llegaba uno o dos jovenes y los ensayaba.Como la mayoría eran marineros iban llegando poco a poco e iba ensayando hasta que llegaban todos y a veces nos daba la una de la noche dando el último ensayo. Ellos eran incansables y yo me alegraba al ver los resultados. Hoy aún recuerdo con añoranza aquellos años.

No hay comentarios: